García Alix



García Alix, es un fotógrafo destacado de la movida madrileña amante de las motos y la fotografía, la cuál descubrió accidentalmente cuando consiguió su primera cámara por Navidad. El tipo de fotografía que va a hacer va a ser analógica y en blanco y negro, ya que va a ser el formato que más le aporte lo que él quiere a la hora de hacer su trabajo en el que van a destacar los retratos y los autorretratos. Dentro de su trabajo, no se va a retocar nada, ya que piensa que los retoques son una falsificación de las emociones fotografiadas.
El 90% de sus retratos van a ser de sus amigos. Para decidir cuales quiere retratar, los rostros tienen que tener algo que él tiene que encontrar en esa persona. De estos rostros, los que más le van a gustar van a ser los que él llama ''rostros fronterizos'', rostros que para él son más propios. Entre estos van a destacar personajes como Camarón de la Isla o Rossy de Palma.
En cuanto a los autorretratos, los va a hacer con el fin de verse a sí mismo, por lo que no va a tener ningún tipo de pudor a la hora de hacerlo, teniendo en cuenta que varios son desnudos, ya que va a ser desde su cámara y cuando los hace, esos autorretratos son para él.
En ellos va a reconocer quien fue pero no va a saber si sigue siendo la misma persona que cuando se autorretrató.
La fotografía es siempre pasado, va a ser un testimonio de lo fotografiado, un reflejo de lo que éramos.

El proceso de hacer fotos le va a parecer algo mágico, en el sentido de que lo que se va a ver en la fotografía va a ser lo que se quiera ver, usando la cámara como un jueguete, buscando lo que uieres ver. Llegando a la conclusión de que la forma de ver de alguien va a su forma de ser.
A la hora de hacer una foto, a través de la cámara te detienes a mirar, eres consciente de lo que ves y miras con intención. Esto lleva a que tome tiempo sacar una foto, haciendo del trabajo de García Alix  una fotografía muy de ''momentos''.

García Alix es una persona eternamente insatisfecha que piensa que el fracaso es algo necesario en la vida, que nuestro mayor descubrimiento va a ser descubrir nuestra voz interior, que la verdad es algo que no existe, que el pecado no es el reflejo del alma, que es algo que no se ve, que para cambiar las cosas al menos hay que quejarse... todas estas reflexiones propias de este fotógrafo son un reflejo de la fotografía tan propia que tiene, una fotografía que utiliza como alimento de vivir, el trabajo el cual afirma, que si no fuese suyo, también le gustaría. Lo cual es un paso muy grande dentro de su carrera.






   








Comentarios