Fotógrafos de moda


Manuel Outumuro 







Nació el 9 de septiembre de 1949 en Orense, España. Estudió diseño gráfico en Barcelona, donde pasó la mayor parte de su vida y donde empezó su actividad como fotógrafo en 1990, aunque anteriormente ya había realizado trabajos relacionados con la fotografía. También trabajos de diseño en algunas revistas, actualmente ha publicado en Vogue, Elle, Woman...
Este fotógrafo tan popular, gracias a su trabajo, ha recibido premios como varios Lux de Oro de la Asociación profesional de fotógrafos.




Esta fotografía es de las que más me ha gus
ta de Manuel Outumuro. Es un primer plano de Rossy de Palma en blanco y negro con una angulación normal. Se ve como unas manos, que no son las suyas, le están maquillando, en concreto, le están aplicando un lápiz labial. 

He escogido esta foto porque me ha llamado la atención nada más verla, puede ser porque, si no está preparada, se sale un poco de las fotos , en general, de moda siendo algo más natural porque no está lista para la foto, se está preparando para ella.











Mario Testino




Nació el 30 de octubre de 1954 en Perú. De todos los estudios que realizó, ninguno tenía nada que ver con su carrera actual. Se metió en el mundo de la fotografía, de manera autodidacta, al finalizar todos sus estudios y al mudarse a Londres. Empezó de una manera muy humilde, vendiendo portafolios a un precio muy económico a aspirantes de modelo, haciéndose así un hueco poco a poco entre los fotógrafos de moda, convirtiéndose así, en la actualidad, uno de los más exitosos y reconocidos.

Llegó a trabajar en muchas revistas diferentes de moda como Vogue o Vanity Fair o a fotografiar muchas celebridades como Rihanna, Kendall Jenner, Cameron Díaz... 




Esta fotografía es un primer planoen color con una angulación normal, aunque el hombre que sale en esta tiene la cabeza algo inclinada hacia atrás. Esta inclinación le da un cierto toque intimidante a su mirada. Lleva una chaqueta y una camisa blanca y además de llevar los ojos maquillados, se está, pintando los labios, de un tono rojo muy intenso, no muy bien, ya que se está saliendo y no parece poner mucho cuidado en ello.







Jaume de Laiguana





Nació el 14 de junio de 1966 en Barcelona. Además de fotógrafo es diseñador gráfico, director de arte y realizador, además de haber participado en la realización de numerosos videos musicales de la famosa artista Shakira, también ha realizado muchas de sus fotografías.



Esta fotografía es un plano general enclancho y negro con una angulación algo inclinada, en la que aparece una mujer negra con el pelo corto tirada en el suelo de una postura no muy normal. Una postura que mantiene el cuerpo en una continua tensión, algo que me ha llamado bastante la atención como el uso de la luz dejando ver unos brillos que realzan aún más la tensión del cuerpo y las formas de este.


Eugenio Recuenco





Nació eb mayo de 1968, en Madrid. Es un fotógrafo con un estilo muy propio, muy cinematográfico y pictórico que es conocido por crear unos escenarios, en general, llenos de fantasía.

Estudió la carrera de Bellas Artes en Madrid, en la Complutense, aunque finalmente se de decidiría a tirar por el camino de la fotografía. Fue en París donde realizó su primer trabajo profesional a gran escala de publicidad en ''Boucheron'', lo que le llevaría a trabajar con otras grandes marcas como Diesel o Playstation.

Ha ganado numerosos premios como por ejemplo, en 2004, el premio ABC  national photography o en 2009 el oro y el bronce en Sol Festival...






He elegido esta fotografía que es un plano general a color con una anulación normal. Tiene unos colores que se mueven en una misma tonalidad de marrones y verdes aunque una de las figuras centrales tiene otros colores que le hacen destacar más aun. Se puede ver que es un escenario de guerra, más o menos, actual pero que el personaje anterior no pertenece a esa época si no a una anterior, que está herido, siendo atendido por un compañero y cubierto por otros dos. También se puede observar que en un primer plano, más de cerca, hay como unas ventanas abiertas que, de alguna manera, nos meten un poco más en esa situación, como si estuviéramos en ese escenario de guerra. 

Comentarios